Servicios

Nuestras experiencias buscan brindar espacios de crecimiento interior en los cuales los y las participantes adquieran habilidades socioemocionales que les permitan mejorar su salud mental y emocional. 

Conoce todo lo que tenemos para ti

Workshops entre departamentos de psicología, apoyo escolar y bienestar estudiantil

Espacios de cocreación e interacción para generar conocimiento, estrategias y acciones en nuestras comunidades educativas y entornos sociales. El trabajo de una o uno, el impacto en todos. Somos capaces de trabajar en encuentros deportivos, artísticos y académicos, todos ellos muy importantes. Y la necesidad ahora nos invita a trabajarnos en lo socioemocional. Volver a conectarnos con nuestra humanidad, reconectar redes sociales y emocionales de apoyo entre pares.

Experiencias socioemocionales intensivas (bootcamps o curso-talleres socioemocionales)

Desde hace más de 15 años he desarrollado experiencias de aprendizaje experiencial y significativo en torno de las habilidades socioemocionales que tiene como ejes fundamentales EL AUTOCONOCIMIENTO, LA RAZÓN DE SER DE CADA UNO (PASIÓN), COMO SE PONE EN EL MUNDO (CREATIVIDAD), Y ATREVERSE A HACERLO (HEROÍSMO) con resultados muy positivos, en las cuales las y los participantes se dan cuenta de que tan importante son desarrollarlas, qué recursos tienen y en cuáles poseen oportunidades y como pueden ponerlas al servicio suyo y de las y los demás.

Acompañamiento entre pares

Jóvenes acompañando Jóvenes con supervisión de adultas y adultos especializados. El trabajo en red entre pares potencia las experiencias y les permite hablar desde el ser y no el deber ser, las adultas y adultos contamos con mucha experiencia en diferentes ámbitos, y desconocemos nuevas realidades en las cuales nuestras y nuestros jóvenes están inmersos, dominan y tienen mucho que decir cuando toman consciencia de ellas.

Espacios de encuentro

Que potencien y sigan desarrollando estas experiencias en cada comunidad educativa y entre nuestras comunidades educativas. Espacios de interacción presencial y virtual que sostenga prácticas saludables a nivel socioemocional.

Talleres de acompañamiento

Talleres de acompañamiento para profesoras, profesores, padres y madres de familia.

Necesitamos entrenarnos para acompañarnos en esta dimensión de manera personal y comunitaria, para así poder acompañar a nuestras y nuestros estudiantes, hijas e hijos.

Terapia y espacios de crecimiento interior, para curar, sanar, mejorar y mantener nuestra salud emocional.

Debemos no solamente atender lo que está pasando, sino mantener y aumentar significativamente nuestros recursos para gestionar nuestra salud socioemocional.

Curso talleres de inmersión para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales

(9 días de experiencias intencionales, intensivas y movilizadoras)

Convivencias de crecimiento interior apoyadas por pares (estudiantes)

Generar espacios de acompañamiento intergeneracional en nuestras comunidades y entre comunidades. Nutrirnos del conocimiento de otros ámbitos para adaptarlos al particular, enriquecerlo e interconectarlo.

convivencias jovenes

Lo que piensan nuestros clientes

Trabajar con Trascender fue una de las mejores experiencias que he tenido como orientador escolar. Es un equipo organizado, flexible y dispuesto a escuchar. Logran un balance entre una estructura secuencial para el desarrollo de habilidades socio-emocionales al tiempo que responden a las necesidades emergentes específicas de cada grupo. Gran parte de lo que transmiten lo hacen con su ejemplo y su vitalidad. ¡Totalmente apasionados por su trabajo! ”
Andrés Sánchez
Psicólogo Colegio Tilatá.

¿Quieres participar de nuestras experiencias?